Producción

Pluspetrol se hace más grande en el gas de Perú

La petrolera argentina adquirió el 17,6% de la participación de SK innovation en los Bloques 88 y 56 en Camisea.

Pluspetrol informó que acordó la adquisición del 17,6% de la participación de SK innovation en los Bloques 88 y 56 del área conocida como Camisea, en Perú.

A través de un comunicado, la compañía manifestó que hizo la operación a través de sus subsidiarias Pluspetrol Camisea SA y Pluspetrol Lote 56 S.A.

Pluspetrol y SK innovation planean completar la transacción anunciada una vez que se cumplan las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

“Con esta importante transacción Pluspetrol reafirma su intención de continuar apoyando al desarrollo de la industria energética en el país y renueva su compromiso con el Perú”, sostuvo la compañía a través de un comunicado en ese país.

Los yacimientos de Camisea se encuentran ubicados en el distrito de Megantoni, región Cusco, y constituye una de las reservas más grandes de gas y condensado de Latinoamérica.

El proyecto atraviesa más de 500 km desde el distrito de Megantoni, Cusco, hasta el Océano Pacífico, donde se encuentra la planta de fraccionamiento en Pisco.

Pluspetrol explora y produce desde 2004 en los yacimientos de gas natural en los bloques 56 y 88 de Camisea, y su posterior procesamiento en la planta de fraccionamiento de Malvinas, ubicada a orillas del río Urubamba, donde se separan los líquidos y el gas seco.

Desde ese punto de Perú, el gas es transportado por un gasoducto hasta el puerto de Pisco, en el océano Pacífico, donde hay una planta de fraccionamiento para su exportación y para su consumo interno en viviendas de Lima.

En Vaca Muerta

En Neuquén, como parte de su proyecto para avanzar hacia el desarrollo masivo del bloque La Calera, Pluspetrol planea perforar 183 pozos en 63 ubicaciones durante los próximos cinco años para producir 10 millones de metros cúbicos diarios de gas.

En esta nota

Comentarios