"YPF manifiesta que es una planta industrial y que es de ellos", indicó el líder de los petroleros privados, al respecto de la respuesta de la operadora sobre los motivos por los que encuadraron en Uocra a los operarios de la planta de arenas para fracking. "Las refinerías también son de ellos y tiene a la gente encuadrada en petroleros privados. Estamos peleando para que se respete el convenio colectivo de trabajo que acordamos todos, entre ellos YPF", añadió.
Pereyra indicó que han tenido reuniones en el marco de la conciliación obligatoria. Incluso, dijo que si hay chance de ir por la "conciliación voluntaria" la aceptarán para continuar las conversaciones.
En ese sentido, aprovechó a criticar al sector de Uocra que Juan Ángel Godoy. “Hay algún dirigente de la Uocra en Rincón (de los Sauces) que está enojado. Pero nosotros buscamos bienestar para nuestros trabajadores”, sostuvo. Y aclaró que sólo habla, en estas situaciones, con la conducción provincial del gremio de la construcción y con Gerardo Martínez.
"Tuvimos varias reuniones acá en la secretaría de Trabajo. Fueron por atrás y pidieron la conciliación obligatoria en la Nación. El ministerio de Trabajo de la Nación está actuando, de cualquier manera, pero igual voy a hablar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, porque creo que la forma no es ésta", opinó.
LEÉ MÁS
Un conflicto rodea a la planta de arenas de YPF
Un impasse en el conflicto con Petróleos Sudamericanos