producción

Crece la producción de petróleo en los países de OPEP

El mes de enero se encamina a terminar con un mayor bombeo, aunque es limitada por la baja de actividad en Nigeria.

La producción de petróleo de la OPEP creció en enero, por séptimo mes consecutivo, luego de que el grupo y sus aliados acordaron aliviar las restricciones récord al suministro, aunque una caída involuntaria de las exportaciones nigerianas limitó el aumento, según un sondeo de Reuters publicado este viernes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, de 13 miembros, está bombeando 25,75 millones de barriles por día (bpd) en enero, según la consulta, 160.000 bpd más que en diciembre y un aumento adicional desde el mínimo de tres décadas registrado en junio.

OPEP+, que agrupa a la OPEP y otros productores liderados por Rusia, acordó aliviar las restricciones al bombeo a partir del 1 de enero en 500.000 bpd, en tanto la demanda se recupera parcialmente de la crisis inducida por el coronavirus.

Ese acuerdo permite a la OPEP aumentar la producción en unos 300.000 bpd en enero. El grupo ha entregado poco más de la mitad de esa cantidad después de la caída en el suministro nigeriano, según el sondeo.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar