precio

Galuccio: "el gobierno busca el mejor instrumento"

El presidente de Vista Oil & Gas se lo dijo a inversores, durante la presentación de resultados financieros de la compañía.

FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

El presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, se refirió al precio sostén del barril de crudo ante inversores, durante una presentación de resultados financieros de la compañía que opera en Vaca Muerta en un día en el que la acción de la empresa creció 30 por ciento.

“El gobierno está buscando el mejor instrumento para proteger fuentes de trabajo y mantener la producción creando un puente para cuando la demanda de combustibles se recupere, y así el país no se vea obligado a importar”, dijo Galuccio al referirse al valor del crudo argentino, en la conversación que mantuvo con los inversores.

Su pronunciamiento llega en medio de la discusión entre el gobierno nacional, las provincias productoras y las compañías petroleras para consensuar un precio interno del crudo que sea un atenuante ante la baja internacional del precios y el impacto en la industria que tuvo esa caída, acentuada por el Covid-19.

Durante la presentación, Galuccio anunció las medidas que la compañía está tomando en el actual escenario para proteger el saldo en efectivo "de más de 200 millones de dólares" vinculadas a la reducción del gasto de capital y de inversiones (Capex y Opex).

Vista anunció que la producción alcanzó un volumen promedio diario de 26.485 boe/d, un 3.1% mayor a la producción del primer trimestre de 2019 en todas sus áreas de la Cuenca Neuquina. La producción shale fue de 5.838 boe/d en el trimestre, representando 22% de la producción total.

Fuentes de la empresa informaron días atrás acerca de un freno en la operación del área Bajada del Palo, el proyecto de shale oil sobre la formación Vaca Muerta, donde optó por no aumentar sus cuotas de producción, al igual que otras petroleras, ante la inusitada baja del consumo interno de petróleo, en una de las peores crisis globales del sector que se recuerden.

En esta nota

Comentarios