YPF

Qué dice Pablo González del rol de YPF

El diputado nacional que reemplazará a Guillermo Nielsen se pronunció acerca del rol de la petrolera en una conferencia con legisladores de la Patagonia.

En su rol de diputado nacional, Pablo González, que arribará a la presidencia de YPF, mostró cómo piensa el rol de la principal petrolera del país y su impacto económico en las provincias productoras.

Fue durante una videoconferencia convocada por el Instituto para el Desarrollo Estratégico Federal (IDEF), creado en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la que se abordó la situación de las provincias petroleras de la Patagonia en el actual contexto de pandemia.

Tal como lo consignó +e en la nota que también plasmaba la visión de otros de sus pares , González destacó en esa ocasión el rol estratégico del petróleo para el Estado argentino.

Al hablar de YPF ponderó el impacto en las economías regionales: "Tenemos que tener como estrategia nacional un sistema de desarrollo de proveedores locales y programas serios de responsabilidad social empresaria. Que esa riqueza de los argentinos y los santacruceños sea una toma de conciencia que hay que educar", argumentó en ese momento en representación de su provincia.

Su pronunciamiento tuvo lugar en mayo pasado, uno de los momentos más cruentos del impacto del coronavirus en la industria petrolera, con el entramado pyme colapsado y miles de trabajadores en sus hogares, luego de los acuerdos a los que arribaron las productoras con gremios de todo el país.

Fue su postura en un ciclo de conferencias en la que también habían participando el ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, y el ahora secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

En esta nota

Dejá tu comentario