Petroleros

Petroleros se suman al paro impulsado por la CGT

Marcelo Rucci confirmó que el Sindicato de Petroleros Privados se sumará al paro anunciado por la CGT para el 24 de enero.

El paro nacional de la CGT comienza a sumar cada vez más actores. El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa será parte de la medida de fuerza anunciada para el 24 de enero. Así lo confirmó Marcelo Rucci en el marco de la inauguración de los consultorios odontológicos del gremio en Neuquén.

El dirigente gremial sostuvo que hay muchos cambios que se quieren realizar y cree que hay muchos derechos de los trabajadores que se quieren avasallar. “Por supuesto que vamos a participar. Vamos a estar presentes”, afirmó.

Sobre la labor de los diputados neuquinos en este debate de la Ley Ómnibus, Rucci destacó que tienen una obligación moral, no solamente con los trabajadores, sino con la provincia, de plantarse en la cancha. “Acá hay un avance en los trabajadores muy importante. Entonces creo que tienen que hacer el trabajo que tienen que hacer porque después tienen que volver a la provincia y tienen que dar explicaciones”, subrayó.

Tal como informó +e, los gremios petroleros y las cámaras empresariales reanudarán este martes la paritaria 2023/2024ante la aceleración de la inflación. “Tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en poder ajustar el salario a los trabajadores. Esperemos que cumplan con la palabra. Tenemos que ajustar diciembre y también noviembre”, aseveró el titular de petroleros privados.

En cuanto al tema Ganancias, el dirigente gremial pidió a las autoridades que no vuelva el impuesto. “Creo que lo más distorsivo que puede haber es sacarles Ganancias a los trabajadores. No escuchamos que se les saque Ganancias o los aportes a los grandes grupos económicos. Se los saca a los trabajadores. Una vez más, los trabajadores son castigados cuando todos hemos visto, sin ir más lejos, en pandemia que los que pusieron el cuero y la vida en juego fueron los trabajadores. Ellos fueron los que mantenían este país de pie. Sobre todo, los trabajadores petroleros que aportan la energía para poder mantener este país en pie”, consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario