Petroleros

Petroleros promete "pelear por cada puesto de trabajo" en NRG

Marcelo Rucci aseguró que el Sindicato de Petroleros Privados luchará hasta el final por las familias afectadas.

La situación en NRG sigue siendo crítica. La negociación entre la empresa, los sindicatos de Camioneros y Petroleros, y las autoridades provinciales avanza después que, en noviembre, la compañía despidiera a 181 trabajadores generando un fuerte conflicto gremial y social que aún no encuentra una solución definitiva.

Si bien se había barajado la posibilidad de reincorporar a los trabajadores, hasta ahora solo se formalizó la extensión de la conciliación obligatoria, que dará plazo hasta enero para alcanzar un acuerdo. La negociación busca frenar la reestructuración anunciada por NRG, que justificó los despidos alegando dificultades económicas insostenibles.

NRG y la incertidumbre laboral

Desde la empresa explicaron que los trabajadores despedidos desempeñaban tareas en sectores que se dieron de baja como parte del plan de reestructuración. A pesar de ello, los sindicatos se mantienen firmes en sus reclamos para garantizar que los empleados sean reincorporados, reasignados o encuentren alternativas laborales.

En este contexto, el Gobierno de Río Negro se comprometió a intensificar los controles en el transporte de arena para fracking, buscando limitar el uso de camiones y empleados provenientes de otras provincias. Sin embargo, este esfuerzo no logró revertir la decisión de la empresa, que sigue advirtiendo sobre su crítica situación financiera.

Marcelo Rucci asamblea Rincón de Sauces (2).jpeg
Marcelo Rucci aseguró que Petroleros defenderá cada puesto de trabajo en NRG.

Marcelo Rucci aseguró que Petroleros defenderá cada puesto de trabajo en NRG.

“Vamos a ir hasta el final”

En este marco, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se pronunció al respecto y dejó en claro la postura del gremio en defensa de los puestos de trabajo.

"En NRG, el Ministerio de Trabajo de la provincia ha dictado una conciliación donde se retrotraen los despidos que hubieron hasta el mes de enero. En el mes de enero nos tenemos que juntar nuevamente y vamos a ver en qué posición sigue la empresa. Lo que yo les puedo decir a los compañeros es que nosotros vamos a pelear por cada puesto de trabajo", aseveró.

En diálogo con FM Red Social de la localidad de Centenario, Rucci también señaló que el impacto de los despidos afecta a más de 130 familias y recalcó que la responsabilidad de la empresa es fundamental en esta crisis.

"La determinación comercial que tome la empresa será una determinación que la tomará y la tendrá que hacer con mucha responsabilidad porque hay puestos de trabajo, no solamente nuestros, sino de otros compañeros de otros gremios”, aseveró.

Asimismo, el dirigente sindical reafirmó el compromiso del gremio Petroleros con los trabajadores afectados. "En lo que respecta a lo que nosotros presentamos, que no tengan ninguna duda que vamos a ir hasta el final. Eso lo vamos a hacer. Ahora estamos esperando este periodo de conciliación y veremos con qué viene la empresa en los primeros días de enero que se vence la conciliación”, consideró el dirigente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas