proyecto

El proyecto de Áreas Maduras fue avalado por la Ofephi

Las provincias productoras dieron el visto bueno al proyecto anunciado por Sergio Massa. Chubut espera verse beneficiada en sus exportaciones.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó el proyecto que promueve el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que se sostengan las inversiones en las cuencas petroleras maduras, lo que calificó como "una gran noticia para Chubut".

A través de un despacho que difundió la Subsecretaría de información pública, el mandatario destacó que "esta medida va a garantizar las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge, que es fundamental para sostener las fuentes de trabajo y la economía regional".

En tanto, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, explicó en diálogo con Télam que "en la Cuenca Golfo San Jorge todavía hay un umbral de producción de entre 23 y 25 años, pero en la medida que pasa el tiempo y se sigue extrayendo cada vez se hace más difícil la producción".

"Hay que invertir cada vez más y eso necesita alicientes que es lo que procura este proyecto", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/arcionimariano/status/1712233064405856744&partner=&hide_thread=false

Según explicó el funcionario, la intención es que el aumento de la producción se fomente por el lado de las exportaciones, a las que se les reducirán las retenciones, con lo cual habrá una utilidad mayor.

El titular de la cartera hidrocarburífera graficó que "para que quede más claro, si se producen dos barriles extra de petróleo en esta cuenca, sólo se practicaría la retención sobre una y la restante quedará exenta".

De esta forma, se procura seguir con la producción en las cuencas "maduras" que son menos rentables, frente al boom productivo que representó el petróleo no convencional con la aparición de Vaca Muerta.

Cerdá se manifestó entusiasmado con el avance legislativo del proyecto que "está avalado por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)", que nuclea a todas las provincias del sector.

En esta nota

Dejá tu comentario