Cammesa

CALF rechaza un tarifazo de CAMMESA a 28 grandes usuarios

Llegaría al 376%, según comunicó la administradora. Habrá reuniones este martes y miércoles para reevaluar su impacto en Neuquén.

Un incremento superior al 376% en las tarifas a los grandes usuarios de electricidad puso en el centro del debate en lab. Esta semana habrá reuniones en Buenos Aires con la presencia de autoridades de CALF, dado que en Neuquén hay 28 usuarios de estas características que si recibieran ese aumento deberían "cerrar sus puertas", según indicaron de la cooperativa eléctrica.

Darío Lucca, presidente de CALF, indicó que entre el martes y miércoles habrá reuniones con CAMMESA y con la Secretaría de Energía de la Nación sobre las tarifas eléctricas, en particular sobre este caso a los grandes usuarios. La semana pasada conocieron la decisión de CAMMESA de realizar este incremento y por estas horas habría un retroceso en la medida, antes de la reglamentación.

"No hay manera de que alguien pueda soportar semejante incremento de energía, no solo en Neuquén sino en el país. La falta de inversiones y de política energética que sufre Argentina no la tenemos que pagar los neuquinos. La provincia de Neuquén es generadora de energía con sus recursos e hidroeléctricas no tiene que pagar la luz más cara que en el resto de Argentina", señaló Lucca en una entrevista con LU5.

CALF dario lucca.jpg

"Vamos a estar en Buenos Aires para plantear nuestro desacuerdo con que se sigan aumentando las tarifas en la provincia de Neuquén", sostuvo el titular de la cooperativa eléctrica.

"CALF no gana más plata por dar aumentos. Si se aplica este aumento a los grandes usuarios, CALF va a perder 50 millones de pesos. ¿Por qué? Porque te notifican por hecho consumado y lo aplicamos a 30 días, no es retroactivo. CALF se ve perjudicada por estos incrementos. Además, la gente no resiste más aumentos tarifarios", explicó Darío Lucca en el diálogo con la radio.

El intendente Mariano Gaido (el municipio es poder concedente) y el ministro provincia de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, se pusieron en contacto con CALF para establecer una estrategia frente a CAMMESA.

En esta nota

Dejá tu comentario