petroleros

Tras un acuerdo con YPF, los petroleros levantaron el paro

No habrá restricciones para que los trabajadores puedan asistir al acto en Rincón de los Sauces. Allí será el cambio de conducción sindical.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió la medida de fuerza anunciada para el día viernes, motivada por los cuestionamientos a las empresas que no habilitaban a los trabajadores a asistir al acto de asunción de Marcelo Rucci y la nueva comisión directiva. Así lo comunicó la organización gremial a través de un nuevo comunicado.

Guillermo Pereyra, secretario general saliente después de 38 años de conducción, mantuvo una negociación con el presidente de YPF, Pablo González. "Nos explicó que existe una total disponibilidad y acompañamiento a la organización gremial para que pueda desarrollar el traspaso de mando en un marco festivo. Incluso nos confirmó que dirigentes de la empresa asistirán al acto en Rincón de los Sauces”, expresó Pereyra.

El acto tendrá lugar este viernes 10 a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón y contará con la participación de importantes dirigentes del Gobierno Nacional, de los gobiernos provinciales y otras organizaciones sindicales.

"Es un hecho histórico en el contexto nacional, en el que no solo asumirá Marcelo Rucci como nuevo secretario general, sino también, de una muestra de lealtad de los trabajadores afiliados de las tres provincias que quieren despedir a Guillermo Pereyra, el hombre que transformó una pequeña organización en el sindicato petrolero más importante del país", indicaba el gremio en el comunicado donde lanzaba el paro.

En esta nota

Comentarios