petroleros

Los petroleros irían al paro si no los dejan asistir a la asunción de Rucci

La organización sindical llamó a una medida de fuerza total y apuntó contra YPF. El viernes en Rincón de los Sauces es el acto de cambio de autoridades.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a sus afiliados a un paro general de actividades para este viernes a partir de las 7. La medida de fuerza es ante la negativa, de acuerdo a un comunicado de la comisión directiva, de la operadora YPF y sus subsidiarias de permitir a los trabajadores asistir al cambio de autoridades del gremio en el acto que se realizará en Rincón de los Sauces.

"Es un hecho histórico en el contexto nacional, en el que no solo asumirá Marcelo Rucci como nuevo secretario general, sino también, de una muestra de lealtad de los trabajadores afiliados de las tres provincias que quieren despedir a Guillermo Pereyra, el hombre que hace 47 transformó una pequeña organización en el sindicato petrolero más importante del país", apuntó la organización sindical.

Durante esta tarde se mantendrán negociaciones para desactivar la medida de fuerza. No obstante, el gremio de los petroleros garantizó que habrá guardias mínimas de producción y mantenimiento para no afectar la actividad.

En ese sentido, desde el sindicato de los petroleros indicaron que "se trata de un boicot de parte de la empresa de bandera, que emitió órdenes de servicios a sus proveedores con el único fin de negarle a los trabajadores , incluso aquellos que pueden ser dispensados de cumplir tareas, asistir voluntariamente a un día de fiesta y alegría de una organización que en un proceso democrático eligió a sus dirigentes".

El acto que tendrá lugar este viernes a las 11 en el estadio de Deportivo Rincón y contará con la participación de dirigentes del gobierno nacional y provincial, además de figuras de relevancia del ámbito sindical como de la CGT.

En esta nota

Comentarios