Petroleros pararía Vaca Muerta si no se soluciona el conflicto de ECPSA
Marcelo Rucci sostuvo que el gremio esperará 10 días para que las cámaras empresariales y el Gobierno de Neuquén solucionen el conflicto de ECPSA.
Hace más de seis meses que la empresa ECPSA tiene problemas para abonar los sueldos de los 15 trabajadores. Esto llevó al Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa solicitarles a las autoridades que intervengan para regularizar su situación y evitar que el conflicto escale.
La respuesta no llegó y el gremio lanzó un ultimátum para la productividad. “Hay unos compañeros que la están pasando muy mal. Una empresa que los ha dejado a la deriva, que no saben qué van a hacer, que está en concurso. Lo hemos hablado con las cámaras y lo hablamos a nivel político. Hemos tocado todas las puertas por eso le digo a las cámaras y al Gobierno provincial que tienen 10 días para arreglar este quilombo, si no vamos a parar todos los yacimientos”, advirtió Marcelo Rucci.
Según informó el sindicato, la compañía opera en el área El Sauce en la provincia de Neuquén y la producción es de solo 4 metros netos, en comparación a los 11 metros netos que se registraban en febrero. ECPSA se encuentra a cargo de la operación luego de la salida de las compañías Chevron y Central Resources.
En este sentido, Rucci manifestó que no se dejará a ningún trabajador abandonado. “Alguien se tiene que hacer cargo de esta situación porque no vamos a dejar ningún compañero tirado. Esos compañeros lo están pasando mal, pero no están solos. No se los digo yo, se los dice toda la comisión directiva”, destacó.
“Nosotros cuando decimos que a dónde está un petrolero vamos a estar, no lo decimos para la tribuna. Lo decimos porque lo sentimos. Y a esos compañeros que le están pasando mal, que le han pagado la mitad del sueldo, que no saben qué va a hacer en su futuro, que no saben qué va a hacer de sus hijos, nosotros les decimos que vamos a estar al lado de ellos y vamos a luchar por eso también”, afirmó Rucci.
En esta nota