Petroleros

Petroleros de Chubut se movilizan y ponen fecha de paro

Este miércoles reclamarán una reunión con Sergio Massa para que habilite la importación de equipos. Si la respuesta es negativa, habrá medidas de fuerza.

El tiempo corre cada vez más rápido y la paciencia se está agotando. El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut anunció una movilización a Rawson para este miércoles en busca de pedirle al gobernador Mariano Arcioni que gestione una reunión urgente con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para que habilite la importación de equipos para la región.

La fecha no es al azar. El miércoles será la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Chubut y los trabajadores petroleros saldrán en caravana desde Comodoro Rivadavia hacia la capital provincial. Se espera que los integrantes de la comisión directiva se reúnan con el mandatario antes de dejar inaugurado el periodo legislativo en Chubut.

“Las empresas de operaciones especiales nos anunciaron que no tienen herramientas para hacer las operaciones de cementación porque no se trajo el material para hacerlo. Dentro de poco, muchas de esas empresas no van a tener material en la cuenca y lo que va a producir es un paro de actividades de toda la cuenca porque no va haber maquinaria disponible. Eso nos va a poner en una situación crítica”, advirtió Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut en diálogo con La Voz del Sindicato.

El objetivo que persigue el gremio de petroleros de base es que Arcioni ponga sobre la mesa los problemas que tiene la Cuenca del Golfo San Jorge para continuar con sus operaciones. “No estamos pidiendo material de primera ni que sea todo nuevo. Lo que estamos pidiendo es que se permitan traer las herramientas para seguir sacando el petróleo viejo y maduro como dicen que es pero que a la Argentina le ha ayudado a salir adelante en distintas crisis”, subrayó Ávila.

En caso de que la respuesta sea negativa, el sindicato de petroleros convencionales ya decidió un plan de acción: habrá un paro total de actividades a partir del 22 de marzo. “Queremos una mesa para poder encontrar un camino que podamos seguir y sino lo logramos así, lo que se ha decidido en el plenario de comisión directiva es un paro total de actividades a partir del 22 de marzo que va a involucrar a toda la ciudad”, advirtió el dirigente gremial.

La medida de fuerza involucrará a todos los gremios que están vinculados con la industria petrolera. “Hemos estado conversando con los demás sindicatos porque es una situación difícil. Hoy creo que nos tiene que encontrar a todos unidos”, consideró Ávila.

En esta nota

Dejá tu comentario