petroleros

Ávila y Llugdar seguirán al frente de los petroleros del sur

Jorge Ávila seguirá al mando de los petroleros de base de la provincia del Chubut y José Llugdar en Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Jorge Ávila y José Llugdar seguirán como líderes de las principales organizaciones sindicales de la cuenca del Golfo San Jorge, en la Patagonia central. En ambos comicios hubo listas únicas. El primero fue re-reelecto como titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y el segundo se mantendrá, siendo esta su cuarta vez, en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Ávila encabezó la Lista Azul de la Agrupación "7 de octubre", única competidora de las elecciones desarrolladas en las sedes del sur chubutense, donde están los yacimientos. "Tenemos que mirar que el voto de la gente, para eso hay una nueva comisión, nuevos compañeros que tienen que trabajar mucho y hay compañeros que están en formación como dirigencia que algunos los hemos rescatado y traído para que sean parte de esta Lista", dijo Ávila.

"Tenemos un largo camino que recorrer pero no tengo dudas de que lo vamos a transitar todos juntos porque este triunfo es de la gente y debemos estar unidos, como lo hicimos en el cierre de campaña con Petroleros Jerárquicos, y también debemos juntarnos con Claudio Vidal en Santa Cruz para ir todos juntos por la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicó, en un guiño al líder de los petroleros de base santacruceños.

De un total de 8.843 afiliados petroleros, asistieron a votar 7.179, de acuerdo a la información del gremio. No hubo observación ni impugnación alguna, incluso participaron veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Es así que se procedió entonces a proclamar a la Lista Azul, liderada por Jorge "Loma" Ávila.

Por su parte, Llugdar resultó electo a través de la lista Celeste y Blanca para su cuarto mandato al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, un total de 4.600 afiliados. La celebración fue en las instalaciones del SUM del Complejo Deportivo que tienen Sindicato y Mutual en la zona de Km 5 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Este es un proceso de largos años en el que nos tocó vivir distintas etapas desde la formación de la institución, que no fueron fáciles y donde mucha gente fue quedando en el camino por defender al trabajador. En un día tan importante es bueno recordar un poco a esa gente que tuvo tanto que ver. Hoy, los que quedamos de esa época, mantenemos la voluntad y el compromiso de seguir haciéndolo", manifestó.

En esta nota

Comentarios