petroleros

Analizan el día después del acuerdo salarial

"Todo lo que representa reducción de salarios no nos puede conformar, siempre vamos a querer un poquito más", dijo el sindicalista Guillermo Pereyra.

El acuerdo salarial para los trabajadores petroleros en suspensión entra en una etapa de negociación entre los gremios y las operadoras, visto que el 31 es el último día. En el ámbito sindical saben que la situación de la industria no es la mejor, sin embargo aspiran a tener un porcentaje mayor del sueldo para estos operarios que completarán dos meses en sus casas por la baja de la actividad.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que hay tres nuevos equipos que reactivaron sus tareas en Vaca Muerta, dos de Shell y uno de Chevron. "Son pozos que quedaron parados el día 19 de marzo y ahora los están terminando", señaló el dirigente. Y agregó que en Fortín de Piedra podría llegar un set de fractura.

"Tenemos que tener en cuenta que nosotros deberíamos haber tenido paritarias, pero en qué condiciones si está todo paralizado. Tenemos que analizar con las cámaras empresarias qué va a pasar después del día 31 cuando termine el acuerdo por las suspensiones", manifestó en declaraciones radiales.

"Todo lo que representa reducción de salarios no nos puede conformar, siempre vamos a querer un poquito más", remarcó.

En ese marco, cuestionó a su par santacruceño Claudio Vidal. "Santa Cruz no quiso firmar el acuerdo y tiene unos problemas tremendos, no pagan los sueldos y las empresas paradas", recordó.

"Acá va a pasar porque se empiece a normalizar la economía, que haya consumo de combustibles. De la forma en que estamos, no se visulmbra nada. Esto ocurre en todo el mundo, no es algo de la Argentina o la provincia de Neuquén", indicó Pereyra.

"Los oleoductos están repletos al igual que los depósitos. Hay yacimientos que se han cerrado literalmente, con producción muy limitada. Esto va a cambiar a medida que se avizore el fin de la pandemia, hasta que aparezca un antídoto para esto que está sufriendo el mundo entero", remarcó el sindicalista.

LEÉ MÁS

Pereyra: "Ni Macri ni Fernández mostraron su plan energético"

Pereyra: "Tenemos que volver al precio sostén"

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar