Política

Pereyra: "Tenemos que volver al precio sostén"

Señaló que Nación, las provincias y las empresas tienen que acordar una medida para "amortiguar" el impacto del "lunes negro".

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, pidió un " precio sostén" para garantizar una actividad mínima en la industria hidrocarburífera del país, mientras se supera la coyuntura internacional por la guerra de precios que estalló entre Arabia Saudita y Rusia.

"No somos Arabia Saudita ni EEUU. Estamos al medio del tiroteo, como quien dice, pero si reaccionan rápidamente el gobierno y las empresas se podría llegar a un precio sostén, que sería el mantenimiento de un precio como se hizo en otra oportunidad", sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales. "Hay que ver cómo se puede arreglar internamente todo esto. Tenemos que volver al 'precio sostén', añadió.

"Esto puede amortiguar esta crisis y se pude seguir trabajando y va teniendo en cuenta la idea de este gobierno, el congelamiento de los combustibles. Este congelamiento que hace dos meses golpeaba muy fuerte a la actividad petrolera resulta que ahora no, con la caída del precio. Quiere decir que el precio del combustible está bien, no tienen pérdida las empresas", analizó el sindicalista de los petroleros privados.

Pereyra indicó que los países como la Argentina, que tienen petróleo pero que no mueven los mercados o integran la OPEP, tienen que encontrar medidas propias para que el impacto de una fuerte caída del precio no afecte la actividad. Es por esto el llamado del gremialista, en sintonía con la convocatoria que hizo el gobierno nacional a las empresas del sector ayer, luego del desplome a menos de 35 dólares del barril de crudo tipo Brent.

Tal como informó +e, el objetivo de esta reunión es buscar una salida que permita sostener el nivel de actividad en medio de la abrupta disminución del precio internacional del crudo. Lo que se busca es "evaluar los pasos a seguir garantizando la preservación de los empleos".

LEÉ MÁS

Nación llamará a petroleras para buscarle la vuelta al barril

Todos los frentes de Pereyra

En esta nota

Comentarios