petróleo

La salud de Trump y la huelga en Noruega impactan en el barril

El Brent superaba nuevamente los 40 dólares. Equinor cerraba cuatro campos productores por una huelga de trabajadores.

Los precios del petróleo subían el lunes, impulsados por comentarios de médicos que tratan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sugirieron que podría recibir el alta del hospital el lunes, pocos días después de que la noticia de su contagio de coronavirus causó alarma generalizada.

El crudo Brent subía 1,20 dólares, o un 3,1%, a 40,47 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 1,26 dólares, o un 3,4%, a 38,31 dólares por barril.

"Es poco probable que este momento de fortaleza soporte la creciente cantidad de incógnitas. Después de todo, el mercado del petróleo está atrapado en un ciclo interminable de incertidumbre", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

Los precios cayeron más de un 4% el viernes tras el diagnóstico de Trump. Sin embargo, el presidente hizo una aparición sorpresa el domingo en una caravana fuera del hospital donde está siendo tratado, lo que ayudó a mejorar la confianza del mercado.

Según sus médicos, podría ser dado de alta del hospital más tarde el lunes.

El petróleo también fue apoyado por una huelga de trabajadores en Noruega. La empresa energética Equinor cerró cuatro de sus campos de petróleo y gas costa afuera el lunes debido a que sus trabajadores ampliaron su movilización, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

Otros dos campos operados por Neptune Energy y Wintershall Dea probablemente también enfrentarán cierres el lunes debido a la huelga, dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG).

La reducción de la producción noruega se vio compensada principalmente por el aumento del bombeo en Libia, dijeron analistas.

La producción de petróleo libio ha aumentado en unos 20.000 barriles por día (bpd) desde la semana pasada a 290.000 bpd a medida que crecen las exportaciones, dijo el lunes a Reuters una fuente libia del sector bajo condición de anonimato.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas