petróleo

El precio del crudo avanza por baja en inventarios de EEUU

Los futuros del referencial Brent se ubicaban en 41,88 dólares el barril y los del WTI en 39,91 dólares.

Los precios del petróleo subían este miércoles, ya que una serie de datos positivos sobre manufacturas y una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos abrían el camino a la recuperación económica que elevará la demanda de energía, pese al aumento de los casos de coronavirus en el mundo.

Los futuros del crudo Brent ganaban 57 centavos, o 1,48%, a 41,88 dólares el barril en la apertura de los mercados de esta jornada de miércoles. En tanto que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba 64 centavos, o 1,6%, a 39,91 dólares por barril.

Las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados aumentaron, de acuerdo a datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).

"La principal preocupación del mercado es la demanda y cómo es afectada por el COVID-19, así que cualquier señal de que la demanda se está recuperando es bienvenida con un alza de los precios", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Los datos oficiales sobre los volúmenes de inventarios estadounidenses serán publicados más tarde el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

La confianza también se vio impulsada en el mercado de crudo por una mejoría de los datos económicos globales. En China, el sondeo PMI de gerentes de compras mostró que las fábricas recobraron cierta tracción en junio, después de que el Gobierno relajó sus medidas para contener la pandemia.

El sector de manufacturas de Alemania, por su parte, se contrajo a un menor ritmo en junio, mientras que la actividad fabril de Francia repuntó para arrojar crecimiento del sector.

Un incremento de las nuevas infecciones en Estados Unidos está preocupando a los inversores, pero muchos todavía esperan que la situación no se deteriore tanto como para descarrilar el rebote generalizado de la economía global.

En esta nota

Comentarios