petróleo

El petróleo baja por un acuerdo entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes

Los precios del petróleo bajan hoy, después de que Reuters informó que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos llegaron a un compromiso sobre un acuerdo de suministros global.

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían hoy, después de que Reuters informó que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos llegaron a un compromiso sobre un acuerdo de suministros global que permitirá a EAU aumentar su bombeo.

El consenso implica que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otras naciones aliadas en un bloque conocido como OPEP+, podrán extender un acuerdo para regular la producción hasta finales de 2022, dijeron las fuentes.

Los futuros del petróleo Brent bajaban a 75,92 dólares el barril, luego de haber caído más de 1 dólar justo después de la divulgación del reporte de Reuters.

Según el compromiso con Arabia Saudita, la producción de referencia de EAU aumentará a 3,65 millones de barriles por día después de que expire el actual pacto colectivo en abril de 2022.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos caían a 74,67 dólares el barril.

Las diferencias entre el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, y EAU llevaron a un colapso en las conversaciones la semana pasada sobre una senda gradual de impulso en la producción de crudo a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia de coronavirus.

Según el compromiso con Arabia Saudita, la producción de referencia de EAU aumentará a 3,65 millones de barriles por día después de que expire el actual pacto colectivo en abril de 2022, dijo una fuente.

El petróleo ya estaba bajo presión el miércoles por datos que mostraron que las importaciones de crudo de China cayeron un 3% de enero a junio en la comparación interanual, la primera contracción de este tipo desde 2013, ya que la escasez de cuotas, la suspensión de faenas en refinerías por mantenimiento y el aumento de los precios a nivel global frenaron las compras.

No obstante, en un hecho que apoya al mercado, las existencias estadounidenses de crudo y gasolina cayeron la semana pasada, según dijeron el martes dos fuentes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). Los datos oficiales del Gobierno se divulgarán más tarde en el día.

En esta nota

Comentarios