petróleo

El COVID-19 hace caer el precio del barril de crudo

El valor del petróleo desciende en la jornada por los temores sobre la demanda ante una nueva ola de casos de coronavirus.

Los precios del petróleo bajaban este martes, en medio de las preocupaciones por una nueva ola de infecciones de COVID-19 que podría estancar la recuperación de la demanda mundial de crudo con nuevas restricciones. Así ha persistido el escenario para los mercados en los últimos días, justo en momentos en que los grandes productores empiezan a moderar sus recortes de suministros.

Por caso, los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdían un 1,54%, o 63 centavos, a 40,38 dólares el barril. En tanto que los del petróleo Brent caían 68 centavos, o un 1,54%, a 43,47 dólares por barril.

El retroceso ocurre luego de que el referencial estadounidense subió 1,8% y el Brent ascendió 1,5% el lunes por datos mejores de lo esperado sobre la actividad de manufacturas en Asia, Europa y Estados Unidos.

"Las noticias de Asia y Europa están aumentando el temor a una crisis de infecciones que podría no solo limitarse a Estados Unidos y Brasil, sino extenderse por el resto del mundo en la forma de una segunda ola", dijo Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad Energy.

Ciudades desde Manila a Melbourne están reforzando los confinamientos para batallar contra el aumento de infecciones, mientras que Noruega detuvo el tráfico de cruceros, en la más reciente señal de la alarma para la industria europea de viajes.

En otro signo de la lenta recuperación de la demanda, analistas estiman que los inventarios de productos refinados de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, de acuerdo a los datos preliminares de un sondeo de Reuters y antes de la publicación del informe de existencias del Instituto Americano del Petróleo (API), previsto para la tarde.

Al mismo tiempo, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, moderarán sus recortes de suministros este mes, lo que sumará alrededor de 1,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd) al mercado. Las compañías de energía en Estados Unidos también planean elevar el bombeo luego de cierres de algunos sectores.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar