oro

El oro se dirige a alcanzar su mayor declive semanal desde marzo

El metal al contado perdió un 0,01% y operó a 1.870,30 dólares la onza.

Los valores del oro operaron con bajas en las principales bolsas del mundo, en camino a alcanzar su mayor declive semanal desde marzo, frente a la firmeza en la cotización del dólar.

Este viernes, el oro al contado cedió un 0,01% a 1.870,30 dólares la onza, tras caer a 1.855,59 dólares, su precio mínimo desde el 19 de mayo. En tanto, los futuros del metal en Estados Unidos bajaron un 0,4%, a 1.872,9 dólares.

De acuerdo a Reuters, el incremento en el índice dólar, que tocó un máximo de tres semanas, encareció a los valores del lingote para los inversores que operan en otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense subieron al 1,63%.

Asimismo, según la agencia, un posible ajuste en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos también podría afectar a la baja al metal dorado.

"Una mejora en las nóminas no agrícolas del país podría frenar aún más el avance del oro en el corto plazo, sobre todo si los rendimientos suben con fuerza y el dólar se fortalece", indicó Suki Cooper, analista de la firma Standard Chartered, en una nota.

En la misma sintonía, la plata perdió un 0,3%, a 27,38 dólares la onza, cerca de lograr su mayor baja semanal desde fines de marzo. En tanto, el paladio bajó un 0,3%, a 2.831,31 dólares, y el platino descendió un 0,6%, a 1.150,14 dólares.

De acuerdo a Reuters, el Departamento de Trabajo en Estados Unidos señaló que, en mayo, la economía del país sumó un total de 559.000 puestos laborales y la tasa de desempleo se redujo al 5,8%, donde el número de personas que presentó nuevas solicitudes de subsidios por falta de trabajo cayó la semana pasada por debajo de 400.000.

En esta nota

Comentarios