ORMAECHEA

Carlos Ormaechea preside la cámara de compañías productoras

El chairman de la empresa Tecpetrol, Carlos Ormachea, fue designado como nuevo presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

El chairman de la empresa Tecpetrol, Carlos Ormachea, fue designado como nuevo presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), la entidad que nuclea a las mayores productoras de gas y petróleo que operan en el país.

Ormachea será el nuevo titular de la entidad empresaria cuya conducción estaba vacante desde hace un año, tras la salida de Sergio Affronti como CEO de YPF.

La conducción de la cámara se completará con la Vicepresidencia 1ra a cargo de YPF, Vicepresidencia 2da para Pan American Energy; la Secretaría General que recaerá en el representante de Vista Energy; la Prosecretaría para Total Austral y la Tesorería para Pampa Energía.

Los vocales, por su parte, estarán a cargo de directivos de las empresas Chevron; Pluspetrol; Enap Sipetrol; Compañías Asociadas Petroleras; ExxonMobil; Capetrol; Equinor; Shell y Petronas.

Voceros de la industria explicaron que con la designación de Ormachea, en la CEPH se buscó un referente de peso que no sea un CEO de alguna de las grandes compañías, que por sus responsabilidades tienen una agenda muy cargada.

"Ormachea es un histórico de la industria y su rol en Tecpetrol como chairman le permitiría despojarse de la agenda del día a día de la compañía y poner foco también en la Cámara", se explicó.

En el mismo sentido, se señaló que "las empresas productoras buscan acompañar la nueva etapa de desarrollo de Vaca Muerta con muestras de consenso en la necesidad de lograr la escabilidad de la formación, avanzar con la infraestructura de gas y petróleo e incrementar la producción".

En esta nota

Dejá tu comentario