offshore

El offshore y Vaca Muerta para dejar de importar energía

Gabriel Matarazzo destacó que el proyecto offshore y Vaca Muerta permitirán que la mayoría de la generación eléctrica del país sea a gas.

El offshore supera barreras día tras día y logra avanzar a paso firme. El proyecto en el Mar Argentino es una de las promesas para dar vuelta la balanza energética.

En este sentido, Gabriel Matarazzo, tesorero de la Federación de Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles, ponderó que el offshore y Vaca Muerta permitirán que “la mayoría de la generación eléctrica del país sea a gas”.

En diálogo Radio LU9 de Mar del Plata, el dirigente gremial subrayó que el país atraviesa una difícil situación por la falta de dólares y que una de las causas es la importación de energía. “Pese a tener gas y petróleo, importamos miles de millones de dólares por año, con las consecuencias que eso genera”, consideró.

Asimismo, Matarazzo sostuvo que, si todo resulta bien con el proyecto que se encuentra 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, no sólo se generarán nuevos puestos de trabajo, sino que se dejará de importar energía para pasar a exportarla. “Los hidrocarburos y sus dependientes abrirán una ventana para los próximos 20 o 30 años”, afirmó y destacó que la potencialidad del offshore es “cercana o superior a Vaca Muerta”

Sobre el uso necesario de los hidrocarburos, el tesorero de la Federación Petrolera manifestó que "Mar del Plata y Vaca Muerta posibilitarán que la mayoría de la generación eléctrica sea a gas” y transmitió tranquilidad sobre la seguridad del proyecto. “Es entendible el rechazo que esto genera, pero si somos objetivos, la plataforma estará a 300 kilómetros de la costa. No hay posibilidad de que llegue una gota de petróleo a las costas con la metodología que implementaremos", aseveró.

“Hay muchos grupos internacionales que hacen parecer que en el único lugar que se contamina es en Argentina, parece que nos quieren ver pobres y es a raíz de que no abundan los equipos con esta tecnología en el mundo. Entonces, lo que no se hace acá, se hace en otra parte del mundo con rentabilidades para otras partes del mundo”, consideró Matarzzo.

En esta nota

Dejá tu comentario