obras

Apertura de sobres para las obras complementarias

Energía Argentina realizó la apertura de sobres de las ofertas para las obras complementarias del ducto que permitirá sacar el gas desde Vaca Muerta.

El proceso de licitaciones para la construcción del Gasoducto Néstor Kichner continúa en marcha. Ahora fue el turno de las obras complementarias para el proyecto que permitirá sacar el gas de Vaca Muerta. La apertura de las ofertas fue correspondiente a los renglones 2 de la Licitación Pública de “Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción – Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I”.

“En primer lugar, felicitaciones a quienes resultaron adjudicatarios del tramo 1 y de la planta compresora. Esperamos de ustedes la mayor de las responsabilidades del caso. Entendemos que sin perjuicio de que, todavía falta la firma del contrato, ya estarán movilizando los equipos y todo el personal para cumplir con los objetivos que nos propusimos en el inicio de este proyecto", aseveró Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina.

Las dos empresas que presentaron las ofertas fueron UTE Techint Sacde y BTU SA. Ambas presentaron tres carpetas con una propuesta original, duplicada y triplicada.

La UTE Techint Sacde presentó una oferta de más de 57 mil millones de pesos más una nota de descuento del 2,32% que deja a la propuesta en más de 56 mil millones de pesos.

Por su parte, BTU SA presentó una oferta de más de 95 mil millones de pesos más una nota de descuento con el 16,20% en todos los ítems, lo que establece una oferta de más de 79 mil millones de pesos sin IVA.

Hay que recordar que el 21 de julio se llevó a cabo la apertura de sobres de las ofertas económicas de la obra civil del Gasoducto Néstor Kirchner. Tres días antes se realizó el mismo procedimiento, pero para la adquisición de válvulas para ducto y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I. Anteriormente, el 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y el 16 de junio se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que forma parte del Programa Transport.Ar, tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. El Proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

En esta nota

Comentarios