Mundo

El petróleo baja tras un inesperado aumento de inventarios en EE.UU.

Los futuros del referencial Brent perdían 38 centavos, ubicándose en 63,96 dólares el barril.

Los precios del crudo caían el miércoles, tras datos de la industria que mostraron un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y mientras los inversores esperan noticias sobre si entrará en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos el domingo.

A las 0907 GMT, los futuros del referencial Brent perdían 38 centavos, o un 0,59%, a 63,96 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 34 centavos, o un 0,57%, a 58,80 dólares el barril, por debajo del máximo de más de dos meses tocado el martes.

"En este momento, todos esperaban fuertes declives en los inventarios, pero aumentaron", dijo Tony Nunan, de la correduría japonesa Mitsubishi Corp.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Las existencias de petróleo se incrementaron en 1,4 millones de barriles en la semana al 6 de diciembre a 447 millones, frente a las proyecciones de analistas de una baja de 2,8 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, bajaron en 3,5 millones de barriles, según API.

La refinación, en tanto, aumentó en 186.000 barriles por día, mostraron los datos.

Las existencias de gasolina subieron en 4,9 millones de barriles, por sobre las proyecciones de los analistas de un incremento de 2,5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, ganaron 3,2 millones de barriles frente al aumento de 1,6 millones de barriles esperado por el mercado.

Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 912.000 barriles por día a 6,9 millones de barriles.

El reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) se conocerá el miércoles.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín siguen nublando el panorama de la demanda, mientras se acerca rápidamente el plazo del 15 de diciembre para la entrada en vigor de la nueva ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

En esta nota

Comentarios