tag:reuters.com,2024:newsml_KBN38A0WK
FOTO DE ARCHIVO: Representaciones de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, DogeCoin, Ripple, Litecoin se colocan en la placa madre de un PC. REUTERS/Dado
Sin embargo, el panorama no está exento de riesgos. Y, en este contexto, desde la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) levantaron una bandera de alerta.
Inversiones seguras
“CAEM y CMSJ advierten que este tipo de inversiones en las que se promete respaldo en minerales suponen un riesgo que debe ponderarse y recomiendan encarecidamente que, en cada caso, el inversor verifique que la empresa promotora de tales activos sea efectivamente titular de proyectos mineros. Es crucial que estos proyectos cuenten con estudios técnicos, geológicos, económicos y financieros, siguiendo estándares internacionales, que certifiquen la existencia de reservas y recursos minerales con entidad suficiente para ser considerados ‘activos’", alertan a través de un comunicado.
Las entidades mineras aseguran que “se han detectado casos de empresas promotoras de inversiones en “criptoactivos” que no serían titulares de proyectos mineros ni de concesiones mineras. Asimismo, en las áreas geográficas donde esas empresas afirman poseer activos mineros, no existirían hallazgos de los minerales que dicen poseer”.
“CAEM y la CMSJ instan a todos los inversores a actuar con la máxima cautela y a realizar todas las verificaciones necesarias antes de comprometerse en este tipo de inversiones. La transparencia y la verificación son fundamentales para protegerse de posibles fraudes y asegurar la validez de las inversiones”, concluyen las cámaras mineras