millones

YPF invertirá u$s290 millones en Chubut

YPF anunció inversiones por 290 millones de dólares en la provincia de Chubut en 2022.

La petrolera bajo control estatal, YPF, anunció que invertirá este año unos 290 millones de dólares en Chubut, a la vez que informó que incorporará los proyectos “Piloto de Inyección de Polímero El Trébol” y “Proyecto Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Alí” al programa de promoción de inversiones que impulsa el gobierno de esa provincia.

La provincia, a través de un decreto, promovió la reducción temporal de las regalías petroleras para reactivar el desarrollo de áreas. La inversión de YPF se encuentra dentro del plan global para este año, previsto en unos 3.500 millones de dólares, por encima de los 2.700 millones de dólares invertidos en 2021.

De los 290 millones de dólares que se invertirán en Chubut, 50 millones de dólares se destinarán al piloto de inyección de polímero El Trébol para el desarrollo de terciaria, y también para el campo Restinga Ali, para la perforación de un pozo que permitirá evaluar el potencial del área en el yacimiento, que fue recuperado por YPF en 2013.

Con 70 años de historia, el yacimiento El Trébol iniciará el primer piloto para el desarrollo de producción terciaria. Durante este año se instalará una planta modular de inyección de polímeros y una planta de tratamiento de agua.

En Restinga Alí, un campo con más de 90 años, se perforará un pozo que permitirá evaluar el potencial de la zona.

A través del decreto 278/21 el gobierno de Chubut busca reactivar áreas, con incentivos como la reducción temporal de regalías petroleras para la reactivación o perforación de pozos en áreas de concesiones petroleras.

En esta nota

Dejá tu comentario