Impuesto a las Ganancias

Rucci: "Hacemos un gran esfuerzo que se lo lleva el Impuesto a las Ganancias"

El sindicalista hizo un balance de su primer año al frente del gremio petrolero. Apuntó contra los partidos nacionales y defendió al MPN.

Marcelo Rucci celebró e hizo un balance de su primer año en el cargo de Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El ex intendente de Rincón de los Sauces recordó las medidas que aceptó el sector laboral para sostener el empleo durante la pandemia como el Acuerdo 223 Bis y el Plan de Sustentabilidad, por lo que consideró que corren tiempos donde el gremio reclamará más beneficios salariales.

Rucci agradeció la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann. "Fueron los únicos que nos acompañaron en los momentos difíciles", dijo el sindicalista. "Tengamos memoria. En el peor momento de los petroleros, allá en el 2019, vinieron por el voto los partidos nacionales y nos dijeron que nos iban a acompañar, después nos dejaron tirados. Los únicos que estuvieron acá fueron del Movimiento Popular Neuquino", planteó.

"Nos están invadiendo, quieren apoderarse de Vaca Muerta desde el piso 30 de Buenos Aires, desde los partidos nacionales. A ellos nos les caliente nada, nunca les importó Neuquén y cuando nos endeudaron por 45.000 millones de dólares ahora no sabemos dónde mierda está esa plata", disparó el sindicalista de los petroleros de base de la cuenca neuquina. "No vamos a dejar que cuatro o cinco porteños vengan a apropiarse de nuestra provincia", agregó.

En una asamblea en la localidad de Añelo, el titular del gremio le reclamó la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los petroleros. "Nos exigen productividad y nosotros hacemos un gran esfuerzo que se lo lleva el Impuesto a las Ganancias. Las empresas se llevan millones de dólares: que se hagan cargo del Impuesto a las Ganancias", subrayó Marcelo Rucci.

El titular del gremio petrolero recordó las negociaciones con las cámaras empresariales a lo largo de este año. "Nos vienen a decir qué tenemos que hacer cuando tenemos una inflación de más del 100% y tenemos que estar en Buenos Aires para defender el salario y el poder adquisitivo", remarcó. "Se vienen momentos duros, acá no hay lugar para cagones. Así que, compañeros, se vienen momentos difíciles", añadió.

En esta nota

Comentarios