Importaciones

Bertotto Boglione, entre el crecimiento y la dificultad de las importaciones

Bertotto Boglione es una de las compañías que debe sortear las complicaciones de las importaciones. La compañía se posiciona como un pilar de la industria.

El balance de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia) fue muy positivo para Bertotto Boglione. La compañía pudo impulsar las relaciones con sus clientes y ofrecer un panorama de lo que significa trabajar con importaciones.

Pablo Capuano Gerente Bertotto Boglione

En diálogo con +e en el espacio LMPlay, Pablo Capuano, gerente comercial de Bertotto Boglione, sostuvo que las expectativas para la industria hidrocarburífera son muy buenas. “Nosotros tenemos la sensación que esto se va a potenciar. Si bien notamos que hace más de un año hay una reactivación importante, la pospandemia marcó que el mercado se activara”, subrayó.

“Eso lo notamos en pedido de equipos y más requerimientos para hacer los trabajos. Esto necesita mucho de las políticas que se implementen y entendemos que se está dando un marco para que esto funcione y se desarrolle cada vez más”, agregó.

Sobre la dificultad de trabajar con importaciones, Capuano sostuvo: “es crítico trabajar principalmente con lo que son accesorios importados. Si bien nosotros tenemos un gran componente nacional, siempre hay una válvula o sensor que son importados y que es bastante complicado la provisión de esos equipos. En algunos casos es por el pago al exterior y algunas demoras. Siempre estamos tratando de sortear esas dificultades para entregar los equipos en tiempo y forma”, destacó.

Asimismo, el gerente comercial de Bertotto Boglione consideró que es difícil planear los trabajos para el año que viene. “Estamos entregando equipos que nos pidieron a principio de este año y ya están pidiendo equipos para el próximo. Nos comentaron que tienen contratos definidos por un año lo cual les permite a nuestros clientes trabajar con un horizonte más certero. En Argentina, es muy difícil saber lo que va a pasar el mes que viene, pensar en el año que viene es muy complejo. Ojalá siga como está la actividad de las operadoras y el Gobierno le dé el marco para seguir trabajando”, afirmó.

En esta nota

Comentarios