Gutiérrez

Gutiérrez: un diálogo con Affronti y la bienvenida a Iuliano  

El gobernador calificó de histórica la decisión de YPF de inslatar la vicepresidencia de no convencionales en Neuquén.

FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una conversación de una hora con el nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti. Pocos minutos después, la empresa hizo pública las modificaciones en la conducción, dentro de las que se destaca la decisión de instalar por primera vez una vicepresidencia de upstream (perforación) en una provincia. Será la de No Convencionales, que quedará en manos de Pablo Iuliano, tal como lo anticipó +e.

"Es muy importante la decisión que ha tomado el nuevo CEO, una decisión histórica, estratégica y federal. Por primera vez el responsable número uno del desarrollo no convencional de YPF en el país, tiene asiento en Neuquén", dijo Gutiérrez.

Al hablar de Iuliano ponderó el hecho de que se trate de un neuquino, con una amplia trayectoria en el desarrollo de áreas en Vaca Muerta.

"Es un hombre formado en Plaza Huincul, formado en la comarca petrolera que tuvo a su cargo dar los primeros pasos en el desarrollo no convencional de Loma Campana", destacó el gobernador sobre su primer paso en YPF.

También puso sobre relieve que haya sido un protagonista sustancial del "desarrollo más agresivo del gas no convencional en el área Fortín de Piedra. Así que es un hombre que conoce del mundo del petróleo y el gas", señaló al referirse al paso de Iuliano por Tecpetrol.

Acerca del diálogo con el nuevo CEO de la compañía, dijo estar "muy contexto con la charla que mantuvimos" y agradeció "la deferencia de querer hablar conmigo y poder compartir esta decisión de algo que se habló tantas veces, como es esto de que YPF se asentara con la conducción de los no convencionales en en Neuquén".

Tal como lo informó +e, la conducción de la principal petrolera definió una serie de reemplazos, a pocos días de la designación del nuevo CEO.

Esto implicó la salida de un histórico de los desarrollos de las áreas en Vaca Muerta, Pablo Bizzotto, y la llegada de Iuliano, que asumirá en la vicepresidencia de no convencionales, una de las áreas en la que se subdividió el upstream de la compañía.

Iuliano es un ex YPF, que en 2017 emigró (había estado en la conducción de Miguel Galuccio en la empresa) para pasar a formar parte de Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint, que invirtió unos 1.850 millones de dólares para poder desarrollar la principal área gasífera del país, convirtiendo ese desarrollo en disruptivo para el mercado energético nacional.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar