PAE

Pan American Energy se asocia con Golar para exportar GNL desde 2027

Firmó un acuerdo con la compañía Golar LNG Ltd. para el despliegue durante 20 años de una unidad flotante de GNL en Argentina.

Pan American Energy (PAE), una de las mayores productoras de Vaca Muerta, dio un paso estratégico para hacer pie en el mercado mundial del Gas Natural Licuado (GNL), tras la firma de un acuerdo con la compañía noruega Golar LNG Ltd. para el despliegue durante 20 años de un buque flotante (FLNG) en Argentina.

El proyecto FLNG monetizará el gas de la formación Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina, el segundo recurso de gas no convencional más grande del mundo. Se espera que el proyecto comience a exportar GNL en 2027.

"Esta iniciativa estratégica se basa en una sólida base comercial, que incluye: un acuerdo de venta de gas de PAE para el suministro de gas; y un acuerdo de fletamento de FLNG con Golar que incluye una tarifa base y exposición de productos básicos a los precios de venta de GNL", indicó Golar, a través de un comunicado.

Golars-FLNG-Hilli-Achieves-100th-LNG-Cargo-Milestone-with-ASaP-Technology-Onboard.jpeg

El proyecto tiene como objetivo utilizar la unidad FLNG Hilli de Golar, con una capacidad nominal de 2,45 millones de toneladas por año (mtpa), lo que ofrece una tarifa neta equivalente de 2,6 USD/mmBtu (basada en una utilización de la capacidad del 90 %) con un elemento de precio adicional vinculado al producto. Golar tiene flexibilidad para considerar una alternativa de intercambio por otra unidad FLNG de Golar adecuada.

Socios en una empresa de PAE

Como parte de los acuerdos, la compañía tendrá una participación del 10% en Southern Energy SA, una empresa conjunta con PAE, responsable de la compra de gas natural nacional, operaciones y venta y comercialización de volúmenes de GNL de Argentina.

Se prevé que esta iniciativa sea la primera fase de un posible proyecto de varios buques y se anticipa que se unirán otros grandes productores de gas natural de Argentina.

Golar-acquires-New-Fortress-Energys-stake-in-FLNG-Hilli.jpeg

El director ejecutivo de Golar, Karl Fredrik Staubo, afirmó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Pan American Energy, una de las empresas energéticas líderes de América Latina. El proyecto ofrecerá una salida internacional para las vastas y atractivas reservas de gas natural de Argentina, lo que creará valor para Argentina y sus accionistas en el sector del gas. El proyecto amplía la presencia global de Golar y le brinda un mayor potencial de crecimiento”.

Golar LNG es una empresa de infraestructura de GNL marítimo que cotiza en el NASDAQ, y tiene sede en las Bermudas. A lo largo de sus 75 años de historia, la empresa ha sido pionera en infraestructura de GNL marítimo, incluidos los primeros proyectos de terminal flotante de licuefacción de GNL (FLNG) y de unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) del mundo basados en la conversión de buques metaneros existentes.

La empresa posee la flota más grande del mundo de unidades FLNG por capacidad de licuefacción anual, con un historial operativo líder en el mercado.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas