gas

Equinor cerró una plataforma offshore por perdidas de gas

La compañía informó que la plataforma y el centro de transporte de gas del Mar Norte se debió cerrar por registrarse fugas de gas.

La producción de una plataforma noruega y el centro de transporte de gas del Mar del Norte, Sleipner Riser, s e cerraron este martes después de que se produjeran fugas, dijo el operador Equinor, que añadió que no está claro cuándo se reanudaría la producción.

Europa enfrenta una oferta de gas limitado, ya que un mantenimiento programado detuvo el lunes los flujos procedentes de Rusia en el gasoducto Nord Stream 1, y se espera que los trabajos duren hasta el 21 de julio.

"Ayer por la mañana (por el martes) se produjo una fuga de gas en la plataforma Sleipner A", dijo un portavoz de Equinor. "La producción se cerró. Cuando intentamos reiniciar, se produjo una nueva fuga de gas, a última hora de la noche del lunes (...) esta vez en el Sleipner Riser".

Noruega utiliza el centro Sleipner Riser para transportar gas a Reino Unido y Bélgica.

"No sabemos cuándo volveremos a la producción normal. La instalación está cerrada", añadió el portavoz.

La producción de gas del yacimiento de Sleipner se redujo en 16,9 millones de metros cúbicos diarios, según datos del operador de infraestructuras de gas del Mar del Norte, Gassco.

En esta nota

Comentarios