G7

G7 sobre Rusia-Ucrania: "Esta crisis es una grave amenaza"

Los líderes del G7, el grupo de países más industrializados, criticaron la invasión rusa en Ucrania y advierten que habrá sanciones.

El Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G7) condenó enérgicamente la invasión rusa de Ucrania y dijo que presentaría sanciones económicas y financieras severas y coordinadas contra Moscú.

"Esta crisis es una grave amenaza para el orden internacional basado en las normas, con ramificaciones que van mucho más allá de Europa", dijeron los líderes del G7 en una declaración conjunta, añadiendo que el presidente ruso Vladimir Putin había reintroducido la guerra en el continente europeo.

"Se ha colocado en el lado equivocado de la historia", dijeron los líderes en la declaración publicada por Alemania.

Los líderes también dijeron que apoyan el compromiso y la coordinación coherentes y constructivos entre los principales productores y consumidores de energía para lograr un suministro energético mundial estable y que estaban dispuestos a actuar para hacer frente a posibles interrupciones.

Chernóbil

Fuerzas rusas capturaron el jueves la planta de energía nuclear de Chernóbil, dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

"Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernóbil está segura después de un ataque de los rusos que no tiene ningún sentido", dijo. "Esta es una de las amenazas más graves para Europa hoy en día", agregó Podolyak.

En esta nota

Comentarios