Están presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Una vez en Loma Campana, se reunió con autoridades de YPF en la Gerencia de No Convencionales, donde estaba, entre otros, el CEO de la empresa, Sergio Affronti.
Alberto Fernández fue declarado huésped de honor por el gobernador Gutiérrez a su llegada a la provincia de Neuquén y antes de dirigirse hasta Añelo, la capital nacional de los hidrocarburos no convencionales.
En el borrador que trascendió en agosto, y al que accedió +e en aquel momento, los productores debían comprometerse a sostener o aumentar la inyección promedio del trimestre mayo-julio 2020. La licitación consistiría en 70 millones de m3/d de gas que entran en el bloque base de 4 años, que no pueden representar más del 70% de la producción de las empresas.
Se espera que Fernández finalmente ponga en conocimiento público las condiciones en las que las operadoras podrán acceder a un precio estímulo. De acuerdo al lineamiento del gobierno nacional y de las provincias petroleras, apuntalar la producción beneficiará al país al no tener que importar gas, protegiendo así las reservas, y consolidando a las economías regionales.
LEÉ MÁS
En fotos: así se prepara Loma Campana para recibir al Presidente
Vaca Muerta: hay 12 equipos de perforación activos
Plan Gas: de los 23 puntos de Kulfas a la "armonización"
YPF terminará octubre con seis perforadores en Vaca Muerta