Plan Gas

Vaca Muerta: así se prepara Loma Campana para recibir al Presidente

Alberto Fernández llegará el área emblema del shale de YPF, que será el escenario para el lanzamiento del Plan Gas 4.

Loma Campana, el área emblema del shale de YPF en Vaca Muerta, se prepara como escenario de la presentación del Plan Gas 4, que estará a cargo del presidente Alberto Fernández. Este programa de estímulos fijará las nuevas condiciones para una parte de la producción argentina, con el objetivo de autoabastecer al país y evitar las importaciones en un contexto de crisis de divisas.

LM Neuquén y Mas E se encuentran en Loma Campana, donde ya está todo listo para recibir a Fernández, en su segunda visita a la provincia, luego de su viaje en junio a Villa La Angostura, y su primera vez en un yacimiento de Vaca Muerta. Fernández estará en la ubicación del equipo 167 de DLS, uno de los que YPF subió como parte del acuerdo con el sector gremial.

El Presidente llega este jueves al yacimiento de YPF y desde esa zona de Vaca Muerta realizará el lanzamiento del denominado Esquema del Gas 2020/2014. Estará acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

El mandatario dará un discurso en el que presentará una iniciativa con la que el gobierno nacional buscará no pasar sobresaltos en dos sentidos: por un lado, garantizar la producción necesaria para abastecer la demanda en el 2021. Y casi tan importante como esto, no sobrellevar un impacto mayor en el frente macroeconómico en los próximos meses.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.16.jpeg
Todo listo en Loma Campana para recibir a Alberto Fernández.

Todo listo en Loma Campana para recibir a Alberto Fernández.

Escenario de AF en Vaca Muerta.jpg

El anuncio del Plan Gas está precedido por seis meses de negociaciones entre el gobierno nacional y las empresas productoras.

La convocatoria es para cerca del mediodía en el área ubicada frente a Añelo donde Fernández estará acompañado del ministro Guzmán y el secretario Martínez. En el aeropuerto de Neuquén los esperó el gobernador Gutiérrez para el recibimiento, tras el cual abordarán el helicóptero para trasladarse hasta el yacimiento que YPF opera junto a su socia Chevron.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.00.jpeg
Fernández lanzará el Plan Gas 4 en Vaca Muerta.

Fernández lanzará el Plan Gas 4 en Vaca Muerta.

La administración Fernández busca dos objetivos principales: garantizar la producción de gas para el 2021-2024 y al mismo tiempo evitar el peor escenario: ese en el que estaría obligado a importar más gas en los próximos meses y tener que utilizar para ello dólares que hoy escasean en las reservas del Banco Central de la República Argentina.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.02.jpeg

En esta nota

Comentarios