Federico Basualdo

Federico Basualdo acompañó a Darío Martínez en la presentación de obras para el norte del país

El subsecretario de Energía asistió al lanzamiento del proyecto de ampliación de la interconexión eléctrica de la Estación Transformadora de Resistencia.

Tras los rumores del pedido de renuncia que circularon a fines de abril, esta semana volvió a aparecer en el centro de la escena el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Esta vez, el funcionario se mostró junto al titular de la cartera energética nacional, Darío Martínez, durante la presentación de la reactivación de una serie de proyectos para el norte del país.

Este miércoles, Basualdo acompañó al secretario de Energía en el lanzamiento de la obra de ampliación de la interconexión eléctrica de la Estación Transformadora Rincón Santa María y de la ET Resistencia, destinada a incrementar la potencia de transmisión desde el Nordeste Argentino al Litoral y al Gran Buenos Aires. Durante el evento, llevado adelante de manera virtual, las autoridades del organismo estuvieron acompañados por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la vicegobernadora de la provincia, Analia Rach Quiroga.

Embed

La interna con Basualdo se dio a conocer semanas atrás, luego de que el Gobierno Nacional definiera un incremento del 9% en las tarifas de energía eléctrica para la provincia de Buenos Aires. Tal como informó +e, el conflicto en la actualización de los valores del servicio tiene como eje central el control de los subsidios y la segmentación en los precios, y fue protagonizado por la puja entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario, quien se opuso al método de aplicación de los aumentos.

Asimismo, a comienzos de mayo, luego de su salida fallida, el referente del Instituto Patria se mostró firme en su cargo al acompañar a la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manín, en una reunión llevada adelante con los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza.

En el último tiempo, Basualdo recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien, en declaraciones radiales, sostuvo que “es un excelente funcionario", y consideró que en el contexto actual, "generar aumentos mayores en los servicios es muy difícil".

En esta nota

Comentarios