estados

El crudo sube tras la pérdida más fuerte en 20 días

El Brent y el WTI habían caído un 3% en los mercados mundiales ante los nuevos brotes de COVID-19.

Los precios del petróleo subían el jueves, pero con dificultades para una recuperación total de las pérdidas de la víspera, cuando el aumento en las existencias de gasolina en Estados Unidos señaló un deterioro de las perspectivas de la demanda.

El crudo referencial internacional Brent ganaba 27 centavos, o un 0,65%, a 42 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 22 centavos, o un 0,55%, a 40,23 dólares el barril.

Ambos contratos perdieron más del 3% el miércoles, en sus caídas diarias más pronunciadas en tres semanas.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,9 millones de barriles en la semana al 16 de octubre, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). La expectativa era de un declive de 1,8 millones de barriles.

El producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de barriles por día en las cuatro semanas hasta el 16 de octubre, dijo la EIA, un 13% menos que en el mismo período del año anterior.

Las nuevas infecciones diarias por COVID-19 que alcanzan récords en varios estados estadounidenses y en Europa, así como los nuevos cierres y las medidas drásticas de China sobre los viajes al extranjero para ayudar a detener la propagación de la enfermedad son un mal augurio para la demanda de combustible.

Empeorando las perspectivas, las esperanzas de que los legisladores estadounidenses lleguen a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un paquete de estímulo económico declinaron el miércoles después de que el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de retrasar un acuerdo de consenso.

Países productores como Irak debieron aplicar recortes que afectan sus economías a partir de una menor producción. El ministro de Petróleo de Irak dijo el martes que varios proyectos de hidrocarburos se están retrasando en su país debido a los recortes de producción de la OPEP+, pero sostuvo que espera una recuperación del precio del barril a partir del segundo trimestre del próximo año que ayudará al sector.

"Creo que el segundo trimestre de 2021 será más atractivo para todos los aspectos de nuestro negocio", dijo Ihsan Abdul Jabbar en la conferencia CWC Iraq Petroleum.

En esta nota

Comentarios