Estados Unidos

Los precios del crudo suben hacia u$s 46

Uno de los motivos es la caída del stock en Estados Unidos, que implica un alivio en relación a las expectativas sobre la demanda.

El petróleo subía hacia los 46 dólares por barril este miércoles, en su tercer día de ganancias, apoyado por un reporte que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada y por mayores esperanzas de una recuperación de la pandemia del coronavirus luego de conocerse sólidos datos manufactureros.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 6,4 millones de barriles, informó el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), más que lo esperado por el mercado. Los sondeos a los sectores manufactureros en las mayores economías del mundo mostraron un aumento de la actividad en el mes de agosto, aunque el panorama sigue siendo incierto.

Los datos en los mercados indican que los futuros del Brent subían 32 centavos, o un 0,7%, a 45,90 dólares por barril, en su tercera sesión de avances. Ese petróleo del Mar del Norte es la referencia en la Argentina y otros países con producción en América Latina. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba 27 centavos, o un 0,6%, a 43,03 dólares.

"Los actores del mercado actualmente disfrutan de una ola de optimismo, aunque esta podría desmoronarse en cualquier momento", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

Los inventarios de crudo habrían caído en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 28 de agosto, según un sondeo de la agencia Reuters.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), un organismo del gobierno de Estados Unidos, entregará las cifras oficiales este miércoles, reporte que será revisado de cerca para ver si confirma las cifras de API.

Los datos de la EIA "podrían crear algo de volatilidad en el corto plazo, pero es poco probable que entreguen un ímpetu suficiente para que el petróleo salga de su rango de cotización reciente", dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar