"El secretario no desconocía nuestras necesidades y el hecho de poder plantearlo en forma directa creo que acelera la solución de lo que esperamos nosotros, que es nuestra falta de rentabilidad. Consideramos que ha sido una reunión muy positiva”, añadió el histórico referente de los empresarios del combustible en la región.
El secretario Darío Martínez dijo sobre el encuentro: “Entendemos la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso seguiremos trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”.
En tanto, Marcelo Pirri, amplió sobre la reunión: “Martínez nos planteó la posibilidad de conseguir mayores recursos para nuestras estaciones, y la posibilidad de créditos blandos para poder palear esta situación. Consideramos muy importante que nos haya escuchado”.
El fin de semana, organizaciones de estacioneros de todo el país activaron el alerta. La CECNERN emitió un comunicado donde expresaron que desde mayo de 2021 los ingresos de las estaciones de servicio están congelados mientras los gastos se incrementan, principalmente por el impacto de la inflación. Indicaron que la actividad genera 2500 puestos de trabajo en ambas provincias.
"Estamos cerrando una negociación paritaria con una actualización salarial del 16%, sobre el 34% ya otorgado", apuntó el comunicado. "Por ello, necesitamos en forma urgente recomponer nuestra rentabilidad para lograr la continuidad de nuestros negocios", agregó.
Te puede interesar:
Las secuelas del año 2020 en los combustibles
CECHA, alerta por el congelamiento en las naftas
El Brent presiona a los precios de las naftas argentinas