Enargas

Suman datos de los centros de jubilados para la tarifa diferencial

Es a través de la firma de un convenio de ENARGAS, PAMI, CENOC y la Secretaría de Energía. Quieren cruzar datos para poder extender el beneficio certeramente.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), a través de su Comisión de Adultos Mayores avanzó en la firma de un convenio de trabajo con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y la Secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo. Quieren realizaran un relevamiento de todos los centros de jubilados y sumar datos para extender la tarifa diferencial de gas.

Es así que se avanzó en este acuerdo entre los tres organismos para comenzar un relevamiento regional que permita obtener un diagnóstico certero, respecto a la cantidad de Centros de Jubilados que están registrados en PAMI. El objetivo final es que los mismos puedan acceder a la Tarifa Diferencial en un eventual cruce de datos con CENOC y la Secretaría de Energía de la Nación.

En los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS nueve comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. En la Comisión de Adultos Mayores, creada mediante la Resolución 164/2020, participan representantes de la Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, junto a representantes de la Secretaria de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, del ANSES y del PAMI.

El objetivo principal de la Comisión es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el Organismo en el que los adultos y las adultas mayores puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas.

Por su parte, el Congreso Nacional asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional.

Por último, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.

LEÉ MÁS

Los gasoductos que acuerda el ENARGAS con las distribuidoras

Desarrollo Social se suma a las comisiones del Enargas

En esta nota

Comentarios