Enargas

Desarrollo Social se suma a las comisiones del Enargas

El ente regulador que dirige Federico Bernal y la cartera al mando de Daniel Arroyo se propusieron acordar líneas de trabajo.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, mantuvo una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para trazar líneas de acción de trabajo conjunto en materia de economía social. En ese sentido, Bernal introdujo al Ministro en la creación de múltiples comisiones de usuarios en el seno del organismo.

"En el Ente se había perdido de vista la más fundamental y básica de sus funciones que es proteger a los usuarios. Por eso, creamos distintas comisiones dentro del Ente donde los usuarios y las usuarias, por sector, se sientan representados y tengan una mesa de trabajo permanente. Evitamos que, de esta forma, tengan que pedir una audiencia para plantear un reclamo o una necesidad", aclaró Bernal.

El objetivo que persigue el Enargas, explicó Bernal, es que cada comisión cuente con representación de organismos del Poder Ejecutivo que estén en el tema de competencia. Tal es el caso de la Comisión de Usuarios Pymes, de la cual participa la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo; o la Comisión de Usuarios Inquilinos, de la que se espera pueda participar la Subsecretaría de Política de Vivienda e Infraestructura.

La Secretaría de Energía, por su parte, ya forma parte de algunas comisiones creadas por el ENARGAS.

La participación del Ministerio de Desarrollo Social se propondrá para las mesas de trabajo de las comisiones de Usuarios de Empresas Recuperadas, Entidades de Bien Público y de Adultos Mayores. En ese sentido, Arroyo indicó que "es estratégico para el Ministerio la tarea que hacen en Enargas, por eso vamos a poner representantes en cada una de las comisiones porque es clave poder participar, es clave para nosotros todo lo que tiene que ver con la provisión de gas".

LEÉ MÁS

El ENARGAS le pone fichas al GNL para el transporte

Enargas propone cambios en la metodología de comercialización del gas

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar