inmobiliario

Vaca Muerta es una luz para el sector inmobiliario

Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbana, brindó detalles del efecto de Vaca Muerta en el mercado inmobiliario.

La construcción privada en Argentina pasa por un momento complicado. El sector inmobiliario atraviesa un momento marcado por la incertidumbre que establece un proceso electoral en el país.

“Las elecciones siempre generan mucho enfriamiento. La gente encuentra una buena razón para postergar sus sesiones de inversión y eso hace que los proyectos inmobiliarios hoy en Argentina estén pasando por un momento no tan agradable”, sostuvo Damían Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbana, en diálogo con +e en el espacio que tiene LMPlay en la AOG 2023.

AOG 2023 - Damian Tabakman.mp4

“En el medio está la ley de alquileres que hace que mucha gente se desaliente con invertir sus ahorros en ladrillos como históricamente ha sido”, agregó.

Sin embargo, Tabakman manifestó consideró que Vaca Muerta es un faro entre tantas complicaciones. “Uno puede identificarlo como una zona que se comporta un poco como ‘a contramano’ de lo que encontramos en el resto de la Argentina, pero que, además, se ve como muy ratificado o reforzado por lo que estamos vendiendo en este evento”, subrayó.

“Cuando estaba entrando en la Rural me encontré con una cola tremenda de autos para estacionar en el parking y después un evento que tiene una escala fenomenal y esto se está reflejado en cada una de las actividades que tiene Vaca Muerta”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbana sostuvo que hay una demanda muy genuina de gente que necesita un lugar para dormir y eso da espacio a los proyectos inmobiliarios.

“Es muy distinto a lo que ocurre con el resto de la Argentina. Toda la región de Neuquén es un motor económico que se diferencia de otras cosas o de otros segmentos, que a veces se comportan bien porque tienen alguna ventaja impositiva que da lugar a buenos negocios inmobiliarios”, afirmó Tabakman.

En esta nota

Dejá tu comentario