Hay que recordar que en el acta del 30 de junio se estableció que, con los haberes de octubre, los aumentos del 27% de julio, agosto y septiembre que eran no remunerativos pasaban a ser remunerativos, pero no había una pauta salarial exclusiva sobre el mes de octubre ya que se había pautado un 10% para noviembre y un 17,5 para diciembre.
En este sentido, los gremios solicitaron un aumento adicional y las cámaras establecieron una suba adicional del 15% no remunerativo. Este porcentaje tendrá incidencia en el aguinaldo, vacaciones, adicionales convencionales, remunerativo y no remunerativo.
Además, se acordó una nueva revisión para el 22 de noviembre. “Con esta novedad también se ha condicionado al sector empresario y al Ministerio de Trabajo por la realidad que se está afrontando en estos momentos en la parte económica para que la revisión que se iba a hacer en el mes de enero, directamente se realice dentro de 30 días para saber si va a haber devaluaciones después de las elecciones”, explicó Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.
“Es algo importantísimo esta conquista salarial en medio de todo lo que significa el avance inflacionario, todo lo que significa la corrida del dólar en las últimas semanas y, fundamentalmente, la incertidumbre que se vive en vísperas del acto eleccionario y que seguramente si hay ballotage, esa incertidumbre también se va a acrecentar para el mes de noviembre. Por eso hablamos de la revisión correspondiente para el mes de noviembre”, consideró el dirigente gremial.