Cuenca neuquina

Galuccio: "Vaca Muerta trasciende a un gobierno"

El presidente de Vista hizo declaración en el marco de la vista del embajador de Estados Unidos, Edward Prado, a la sede nacional de la empresa en el Paseo de la Costa. La OPIC, de Estados Unidos, le otorgó financiamiento por u$s 450 millones a la petrolera y su socia Aleph.

El presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, destacó la importancia de la formación Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales en términos de oportunidad para Argentina. Fue esta mañana en una breve rueda de premsa cuando recibía a Edward Prado, el embajador de Estados Unidos, quien está de visita diplomática en Neuquén.

Galuccio valoró que su joven empresa, unos 18 meses de actividad en la Cuenca Neuquina, haya recibido de un organismo financiero estadounidense OPIC un desembolso total de 450 millones de dólares tanto para Vista (u$s 300) como para Aleph (u$s 150), una empresa de midstream del mismo grupo que comanda el ex presidente y CEO de YPF en la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"En el contexto que se hace esta operación, post PASO y en el momento cercano a las elecciones, entienden que Vaca Muerta trasciende a un gobierno", sostuvo el responsable de Vista. "Gente como OPIC apuesta a que esto sigue, sigue bien y sigue para arriba", añadió.

"Y teniendo en cuenta la génesis de dónde venimos: en 2012, Vaca Muerta se puso en valor con un gobierno donde se tuvieron que tomar muchísimas decisiones. Y tanto la Presidenta como el gobernador Jorge Sapag tomaron mucho liderazgo, porque en aquel momento no era obvio que Vaca Muerta iba a ser lo que es hoy", sostuvo.

Si bien hizo ese breve comentario político, Galuccio evitó explayarse más cuando le consultaron si había hablado con el candidato presidencial Alberto Fernández. Sin embargo, el empresario acotó que mantiene con la candidata a vicepresidenta Cristina "una relación de afecto y de mucho respeto institucional".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar