crisis petrolera

Frenan despidos en Vaca Muerta y arman una mesa de negociación

Las empresas ofrecieron retrotraer los telegramas y se convocará a un nuevo ámbito al que se integrará a las pymes y los gobiernos de Neuquén y Río Negro.

Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar

La negociación entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado y el de Jerárquicos con las empresas petroleras se definió con un freno a los 700 despidos de personal que trabaja para compañías de servicio en Vaca Muerta.

Según informó el gremio conducido por Guillermo Pereyra, se retrotraen los despidos y se conformará una mesa de diálogo entre las empresas, el gobierno nacional, y los de Neuquén y Río Negro.

También serán convocadas las pymes del sector, otras de las afectadas por la crisis de la industria petrolera desde mediados del año pasado.

Otro de los datos que trascendió fue que las compañías que habían enviado los telegramas pidieron una reducción de aportes patronales, a partir de un procedimiento de crisis y que esto "no afectará al empleo".

El acta acuerdo del encuentro menciona que las empresas seguirán con esta posición pero quedará supeditada a los resultados de la mesa de negociación que se acaba de determinar.

El texto menciona que "atento a la existencia de despidos realizados por empresas por la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE), solicitan se la invite a ratificar el compromiso aquí asumido por las cámaras".

El acuerdo fue firmado por la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.

Esta mañana, cuando las negociaciones tenían cierto grado de avance, los gremios petroleros habían definido mudar la asamblea que iban a realizar en la capital provincial a Añelo, la puerta de entrada de Vaca Muerta.

Actas-reunión-2.jpg

LEÉ MÁS

Petróleo: Neuquén volvió al podio de la producción

Pereyra es optimista pero siguen las asambleas

En esta nota

Comentarios