crisis petrolera

Crisis petrolera: Pereyra es optimista pero siguen las asambleas

El líder del sindicato de Petroleros Privados dijo que espera poder destrabar el conflicto en el encuentro de esta tarde pero negó que se levanten las asambleas.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se mostró optimista respecto de la reunión que tendrán este miércoles junto con el sindicato de Jerárquicos, las cámaras petroleras y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, como los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

El líder sindicato dijo en declaraciones a LU5 que hicieron un trabajo muy fuerte manteniendo reuniones con las cámaras, que seguirán durante el día hasta llegar al cónclave de la tarde, que espera que sea "un encuentro corto para cerrar todo".

"Tenemos que estar atentos porque nunca puede uno relajarse, sino estar siempre presente, si la asamblea no se hace en Neuquén, se hará en Añelo de manera informativa. La expectativas son buenas, a partir de que el ministro de Trabajo hizo un llamado a las parte", agregó Pereyra.

"Están todos los compañeros informados y ante cualquier cosa vamos a estar comunicando resultados de la reunión de hoy. Si fracasamos hoy, vamos a hacer la asamblea en Neuquén, sino vamos a hacer una asamblea en Añelo", reiteró sobre los pasos a seguir.

Pereyra se mostró optimista sobre el encuentro y remarcó que no sólo se va a discutir la situación laboral de los trabajadores, sino que "hay otras cosas que arreglar, los empresarios están pidiendo el precio en boca de pozo, el precio en los surtidores, si acá no hay un cierre total en pocos días vamos a tener otros problemas", afirmó.

Consultado sobre la ley de hidrocarburos, el líder sindical señaló que el próximo mes de febrero va a ingresar la reforma a Congreso y allí se podrá discutir el marco normativo necesario para el desarrollo del sector.

LEÉ MÁS

Día clave en Nación para la crisis que vive Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios