coronavirus

El petróleo cae por aumento de infecciones de COVID-19

Una disparada de casos en Florida pusieron en alerta a los mercados. Se espera una nueva reunión de la OPEP.

Los precios del crudo caían en la apertura de los mercados de este lunes por el aumento diario récord en los casos de coronavirus a nivel mundial y una gran alza de infecciones durante el fin de semana en Estados Unidos, mientras los operadores esperan una reunión técnica de la Organización de Países Exportadoras de Petróleo (OPEP) que se espera recomiende aliviar los recortes de suministros.

El referencial internacional Brent perdía 71 centavos, o un 1,64%, a 42,53 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 74 centavos, o un 1,8%, a 39,81 dólares el barril.

"La presión sobre los precios está estancada en un patrón continuo y seguirá así hasta que se controle la pandemia de coronavirus. Hasta entonces seguirá habiendo una falta de convicción en su potencial alcista", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo último un aumento récord diario en los casos de coronavirus a nivel global, con un alza total de más de 230.000.

En Estados Unidos, las infecciones se dispararon durante el fin de semana. Florida reportó un incremento de más de 15.000 nuevos casos en 24 horas, un récord para cualquier estado.

Los operadores petroleros también están atentos al encuentro del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el martes y miércoles, donde se espera que recomienden los niveles de los futuros recortes de suministro.

En esta nota

Comentarios