coronavirus

El coronavirus sigue siendo el peor enemigo del petróleo

Si bien el precio del barril subió, fue tras las liquidaciones causadas ante los temores por la demanda y el COVID-19.

Los precios del petróleo subían casi un 1 dólar el viernes, luego de una fuerte liquidación en la jornada previa debido a que la nueva serie de infecciones de coronavirus en Europa dio paso a más confinamientos y tumbó las expectativas de una recuperación inminente de la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent sumaban 84 centavos, o un 1,3%, a 64,15 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaba 82 centavos, o un 1,28%, a 60,78 dólares el barril.

Ambos contratos cerraron con un derrumbe de casi 7% el jueves, ya que varias grandes economías de Europa reimpusieron cuarentenas, mientras que los programas de vacunación se han ralentizado por problemas de distribución y preocupaciones por posibles efectos adversos.

Aunque Alemania, Francia y otros países han anunciado que reanudarán las inoculaciones luego de que reguladores declararon que la fórmula de AstraZeneca es segura, la suspensión del programa hace más difícil superar la resistencia a las vacunas entre algunos sectores de población.

Reino Unido también anunció que tendrá que bajar el ritmo de sus vacunaciones contra el COVID-19 el próximo mes por demoras en las entregas de dosis.

"Están aumentando rápidamente las preocupaciones sobre una tercera ola de coronavirus en Europa que puede deprimir la movilidad y por la rápida propagación de la mutación B117 que se originó en Reino Unido", dijo JP Morgan.

El banco aún prevé que el Brent promedie 70 dólares el barril en el cuarto trimestre.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas