combustible

Aseguran que la demanda de combustible de aviación se recuperará en 2024

Shell espera que la demanda mundial de combustible para la aviación se recupere por completo a los niveles anteriores a la pandemia en uno o dos años.

Por Isabel Kua y Florence Tan

SINGAPUR (Reuters) - Se espera que la demanda mundial de combustible para la aviación se recupere por completo a los niveles anteriores a la pandemia de 300 millones de toneladas anuales en los próximos uno o dos años, dijo el martes el jefe de aviación de Shell.

La demanda en Estados Unidos ha vuelto a los niveles de 2019, mientras que el consumo en Europa se ha recuperado en más de un 80% y está en camino de recuperarse por completo en el próximo año, dijo a Reuters el presidente de Shell Aviation, Jan Toschka, al margen de la 38ª Conferencia de Petróleo de Asia Pacífico (APPEC).

"Asia ha tenido un camino un poco más accidentado, con mercados que se abren y se cierran, pero sobre todo esperamos que Asia, en particular, se recupere en el próximo año, pero podría pasar otro año antes de que veamos todo el potencial del mercado", dijo.

Sin embargo, el suministro de combustible para aviones se está estrechando en Europa con la próxima entrada en vigor de las sanciones de la Unión Europea a los productos petrolíferos rusos, lo que hace que la región importe más combustible de Estados Unidos, China, India y Oriente Medio.

"El mercado necesita comprar a las refinerías más lejanas (...) El transporte marítimo y ferroviario y todo tipo de distribución están sometidos a una mayor tensión ahora con este nuevo tipo de rutas (de comercio)", dijo Toschka.

Shell está estudiando la posibilidad de construir otras dos plantas de combustible de aviación sostenible (SAF) en Estados Unidos, ya que su objetivo es que el combustible renovable represente el 10% de sus ventas mundiales de aviones para 2030, dijo Toschka.

La compañía también podría tomar una decisión final de inversión para su planta de SAF en Singapur a finales de 2022 o principios de 2023, que se espera que entre en funcionamiento en 2026 con hasta medio millón de toneladas de SAF producidas en la ciudad estado, dijo.

Mientras tanto, se espera que su planta de biocombustibles de Rotterdam comience a producir en 2024 o 2025, dijo Toschka. "Tendremos más de 2 millones de toneladas de SAF anuales para 2030", señaló.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar