celebrará

YPF celebrará sus 30 años de cotización en New York

La empresa celebrará este viernes los 30 años de cotización en la Bolsa de New York donde presentará los resultados de 2022 y su plan quinquenal.

YPF celebrará el viernes en la Bolsa de Nueva York los 30 años de cotización en ese mercado, oportunidad en la que presentarán los resultados de 2022 y el plan quinquenal para el período 2023-2027.

En el evento que se realizará en el recinto de la neoyorquina calle Wall Street, donde funciona el New York Stock Exchange (NYSE), estará presente el presidente de YPF, Pablo González.

En la petrolera señalan que el encuentro también podría contar con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

En ocasión del denominado "Día de YPF", las autoridades de la compañía presentarán en la Bolsa de Nueva York los resultados del cuarto trimestre de 2022.

La acción de YPF atraviesa una fuerte recuperación en ese mercado al terminar la última semana en 11,93 de dólares en medio de un raid alcista iniciado a mediados del año pasado, tras alcanzar un piso de 2,91 de dólares. En el evento del próximo viernes también presentarán el Plan Quinquenal para el período 2023-2027.

Como parte de los proyectos de la compañía se destacan las inversiones previstas en obras de infraestructura orientadas a aprovechar el mercado de exportación para los recursos de Vaca Muerta.

En ese sentido, dos de los mayores objetivos de la compañía para el quinquenio serán la construcción de una planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en sociedad con la malaya Petronas, lo que demandará la construcción de un nuevo gasoducto desde Vaca Muerta, con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares.

La compañía también anticipó el llamado Oleoducto Vaca Muerta Sur, un proyecto propio que abrirá a la participación de otras compañías, que prevé la construcción de un ducto de 700 kilómetros de extensión hasta las costas de Río Negro, junto con una megaterminal portuaria.

En la última presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022, YPF informó que alcanzó un EBITDA ajustado de 1.500 millones de dólares, con inversiones de casi 2.900 millones de dólares, 60% superiores respecto a las del mismo período de 2021.

Por su parte, la producción total de hidrocarburos acumulada a septiembre pasado totalizaba 505 mil barriles equivalentes por día, con un incremento del 9% interanual, en la cual la de crudo creció 7% y la de gas 9%.

En esta nota

Dejá tu comentario